Preguntas frecuentes

in English

Envíenos sus consultas

info@reportfortheworld.org

 

Somos un programa creado para conectar a redacciones locales con periodistas calificados que cubran los temas importantes para la comunidad que no haya sido posible abordar por presupuesto u otras razones. Nuestra idea es contribuir a crear un ecosistema de medios sostenibles en todo el mundo que informe y ayude a comunidades locales a través de periodismo de servicio público. Report for the World es una iniciativa de The GroundTruth Project, una reconocida organización periodística sin fines de lucro.

El programa paga la mitad del salario de un periodista de tiempo completo por un año (puede extenderse a dos e incluso tres años) para que cubra un tema o comunidad elegido por el medio (en el formulario de la convocatoria debe incluir qué temas no cubren actualmente y cuáles les gustaría cubrir). La otra mitad del salario es responsabilidad del medio, pero nosotros brindamos asesoría, si la desean, para recaudar esa porción con la comunidad filantrópica de su país.

Después de seleccionar a los medios y temas a cubrir, lanzaremos una convocatoria para periodistas. Estamos buscando reporteros locales, así que solo residentes de los países donde operan los medios seleccionados serán considerados. Freelancers que hayan trabajado en otras ocasiones con estos medios también pueden presentarse.

Nosotros, junto con los líderes y editores de cada medio, seleccionaremos a los finalistas, los cuales serán entrevistados y en base a ello se elegirá al periodista para cada posición abierta.

Ustedes deciden! Nosotros no influimos en las decisiones editoriales de los medios con los que trabajamos. Invitamos a las redacciones que se presenten al programa a identificar vacíos en los temas que cubren que puedan ser llenados por un periodista trabajando a tiempo completo, con la meta de mejorar el servicio que prestan a las comunidades locales y mejorar la vida de sus habitantes. ¿Necesitan inspiración?  Aquí pueden encontrar los temas que nuestro grupo actual de socios está cubriendo con nuestro apoyo.

Si. No tenemos restricciones respecto al tipo de medio que puede presentarse ni al tipo de posición que propongan. Emisoras, estaciones de TV, diarios y medios digitales de todo tipo son bienvenidos a presentarse.

Su medio puede publicar en cualquier idioma, pero exigimos que al menos uno de los líderes de su medio hable inglés para que se pueda comunicar con todo nuestro equipo y con los demás líderes de medios de todo el mundo que hacen parte de nuestra comunidad. Nosotros hablamos español, portugués, francés, árabe, hindi y más idiomas, pero nuestro idioma común es el inglés.

La convocatoria se cierra el 15 de Junio. Nuestro comité de selección evaluará todas las propuestas y elegirá el grupo de candidatos más calificado para entrevistas. Los medios seleccionados y los temas que cubrirán con nuestro apoyo serán anunciados en la primera semana de agosto y se abrirá automáticamente la convocatoria para los periodistas que quieran presentarse a esos cargos. Los seleccionados serán anunciados poco después, con la meta de que empiecen a trabajar con su medio el 1 de Noviembre de 2022.

Puede escribirnos a info@reportfortheworld.org y con gusto responderemos todas sus preguntas.